Blog 1

CUIDADOS PARA EL GRANITO

Tip’s para el cuidado del granito

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es la tarea del arquitecto en el Perú?

El granito es muy usado en la actualidad en nuestras viviendas, por el hecho de ser un material resistente, fácil de limpiar y por la estética que realza a nuestras cocinas o baños, sin embargo, al ser una piedra natural lo vuelve un material poroso y si no se realiza el debido tratamiento y mantenimiento, puede mancharse o deteriorarse, por eso, aquí te contamos que usamos nosotros o que consejos brindamos a nuestros clientes una vez entregado el proyecto, sigue estas indicaciones y verás que es muy fácil cuidar tu mesón:

  1. No se debe frotar el granito con materiales o productos abrasivos; como la lejía, esponjas metálicas, etc. Muchos creen que el zumo de limón, el vinagre o quita grasa sirven para limpiar, pero son perjudiciales para las superficies de granito. Lo que recomendamos es emplear agua tibia y secar con unos pañitos.
  2. Si derramas líquidos o comida, limpia inmediatamente; utilizando un poco de agua tibia y un poco de jabón no abrasivo, como mencionábamos anteriormente. El granito es un material poroso, por lo que si no se limpia rápidamente puede mancharse, muy aparte, si no se limpia en su debido tiempo, puede traer muchas bacterias y eso no queremos.
  3. El granito no debe de tener contacto con químicos; como lo son los ácidos o amoniaco, pues éstos deterioran la superficie y pueden dañar el acabado brillante.
  4. Cuidado con los objetos calientes; como las ollas recién bajadas de las estufas, en su lugar utiliza alguna tabla de madera o algún material que evite e contacto directo.
  5. El uso de una tabla de cortar evita posibles daños a la encimera de tu granito; si necesitas partir carnes congeladas, huesos o colocar objetos pesados, procura hacerlo con cuidado y en lo posible no directamente sobre el granito, ya que puedes rajarlo o mancharlo. Recuerda, que si bien es un material resistente, como todo material, tiene sus limitaciones.
  6. ¿Y si la mancha no sale?; Este caso lo hemos visto muchas veces, lo recomendado aquí es poder hacer un pulido del granito. Con esta operación, se recupera el brillo original de la piedra. No obstante, esta medida siempre será el último recurso a utilizar.

Esperemos que estos tip’s utilizados en Soqta sean de tu ayuda, el granito es un material de gran belleza y con un buen cuidado podrás disfrutarlo por un buen tiempo.

Autor Daniel Leon