Blog 1

MINIMALISMO, LO SIMPLE Y ESENCIAL DE NUESTROS ESPACIOS.

El Estilo minimalista, busca en la simpleza, la belleza. Decorar con el menor número de elementos posibles y básicos con el objetivo de no saturar la misma con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. Solo tiene cabida lo que se considera como estrictamente necesario y básico.

Destaca por la funcionalidad de los espacios y mobiliarios, sostenibilidad y reducción de costos por el uso de los materiales en su estado natural como son el cemento, la madera, la piedra y el vidrio.

“El minimalismo, es la tendencia que surgió a comienzo de la década de 1960, cuya premisa principal es la de reducir todo a lo esencial. Su filosofía minimalista se resume en la famosa frase «menos es más», atribuida al arquitecto moderno Mies Van der Rohe”.

En Soqta Arquitectos, somos amantes de la sencillez y ponemos en práctica la máxima del estilo minimalista: ‘’menos es más’’. Porque consideramos que la elegancia está siempre en las cosas básicas y sencillas. Acompáñanos en este recorrido por el estilo minimalista y encuentra aquí algunas ideas que te inspiraran a transformar tus espacios.

  1. Simplicidad.- Evita la saturación de objetos y de adornos. ¿Te imaginas un cuarto lleno de los mismos elementos? Cansa la vista, además el objetivo es que todo se vea unificado y esto lo impediría.
  2. Colores neutros o monocromáticos.- opta por colores claros y tonos suaves. El blanco y beige predominan. También pueden utilizarse toques de color para acentuar detalles y accesorios.
  3. Materiales en su estado natural.- el uso de elementos como la madera, el concreto expuesto, el acero, el vidrio, la piedra. Todos estos tipos de materiales te permitirán crear espacios cálidos y sencillos pero elegantes.
  4. Mobiliarios simples y funcionales.- los muebles siempre juegan un papel importante para optimizar nuestros espacios, usando materiales y texturas que contrasten con tu ambiente. Las telas y texturas deben de aportar serenidad y frescura, como las telas en color hueso y texturas como el lino o lonetas. Se pueden usar líneas rectas y simples.

Esperamos que esta información te ayude a remodelar tus espacios, y recuerda, que el minimalismo es lo opuesto a lo recargado.

Ahora, ¿qué muebles u objetos tienes de más? Es un buen momento para guardarlos y darle espacio a nuevos estilos.

Autor Ingrid Diaz